Ciudades

LE DIERON SALIDA DE UCI

Se recupera la niña envenenada en un restaurante de Santa Marta

La Secretaria de Salud del Distrito dio a conocer el estado de salud de la menor de edad que ingirió un rodenticida en el establecimiento.

Se recupera la niña envenenada en un restaurante de Santa Marta

Se recupera la niña envenenada en un restaurante de Santa Marta / CARACOL RADIO

Santa Marta

Luego de varios días de incertidumbre y especulación por el caso de una niña que habría consumido veneno para ratones en un prestigioso restaurante chino de Santa Marta, la secretaria de Salud del Distrito, Linda Luz Cabarcas, dio a conocer la investigación que adelanta y que involucra al establecimiento La Gran Muralla.

“Estábamos en una reunión y nos enteramos informalmente que hubo una intoxicación en un restaurante de la ciudad. El mensaje nos llegó por amigos de la familia de la niña y de inmediato acudimos a verificar las condiciones en que se está prestando el servicio en La Gran Muralla, que fue el lugar en el que nos dijeron que había sucedido, pero encontramos nada”, explicó la funcionaria de la Alcaldía de Santa Marta.

Ver también: Investigan en Santa Marta posible envenenamiento de una niña

Caracol Radio conoció que el caso se registró durante la celebración del Día del Padre y la inspección de Salud Distrital se desarrolló el lunes, 17 de junio, sin embargo, en la intervención no se detectó presencia de veneno.

“La respuesta del restaurante fue que había sido un descuido de ellos porque dejaron un rodenticida expuesto, que es algo grave, pero en la visita no encontramos rasgos de absolutamente nada”, aseguró la Secretaria de Salud Distrital.

LA NIÑA SE ESTÁ RECUPERANDO

Luego de la inspección al restaurante La Gran Muralla, la Secretaría de Salud de Santa Marta procedió a verificar la atención que está recibiendo la menor de edad afectada.

“Hablamos con el pediatra que está tratando a la niña, ella inicialmente ingresó a la clínica Perfect Body, pero después fue trasladada a la UCI de la Mar Caribe, en este momento está reaccionando de manera positiva al tratamiento, está en observación, son 72 horas que debe estar ahí, pero ha mostrado respuesta positiva”, agregó la Secretaria de Salud Distrital.

¿QUÉ PASARÁ CON EL RESTAURANTE?

La autoridad en salud del Distrito también explicó que, por no hallar rastros del veneno en el lugar, será necesario el testimonio de la familia afectada con el envenenamiento de la menor de edad para proceder a sanciones.

“Estamos esperando unos días, porque sabemos que la familia está concentrada en la recuperación de la niña, pero, con el diagnóstico médico que tenemos, vamos a sentarnos con los familiares de la paciente (…) al restaurante se le podría sancionar por este tema, se le podría imponer una multa”, puntualizó Linda Cabarcas.

La Secretaría de Salud de Santa Marta también prepara una socialización con los establecimientos gastronómicos de la ciudad para recordar las buenas practicas que deben implementar en la atención al público y capacitarlos sobre el manejo de sustancias toxicas.

“Vamos a hacer una socialización con este tipo de accidentes, que se pueden presentar no solo en restaurantes sino también en hoteles y todo lugar al que llega niños. Hablaremos de todas las normas de buenas prácticas y manejo tóxicos porque en ninguna institución abierta al público se puede tener sustancias como estas (rodenticida)”, dijo la Secretaria de Salud.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad