Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • VIDEO: María Fernanda Cabal fue abucheaada en Usaquén
  • Así fue el sepelio de Javier Ordóñez, abogado que murió a manos de policías
  • Desde hoy, vigilancia policial en estaciones de combustible
Senado República Colombia

Colombia se convierte en el país número 67 en prohibir el asbesto

La iniciativa implementa un programa laboral especial para los trabajadores de la mina del municipio de Campamento, Antioquia

La plenaria de Senado aprobó el informe de conciliación del proyecto de Ley Ana Cecilia Niño, el cual prohíbe el asbesto en toda su cadena de producción en el territorio nacional, dejándolo listo para la firma y promulgación por parte del presidente Iván Duque.

La iniciativa, una vez sea sancionada por la Presidencia de la República, no sólo evitará más muertes de colombianos por la exposición a esta mortal fibra, sino además le ordena al Gobierno Nacional crear el Plan de Adaptación para que los trabajadores de la industria del asbesto puedan tener una alternativa laboral.

Adicionalmente se crea una protección especial para los trabajadores de la mina del municipio de Campamento, Antioquia con el fin de que se siga generando desarrollo en la región.

“Agradecemos la labor de cada uno de los congresistas que se sumaron a este sueño de una Colombia Sin Asbesto. Confiamos en que el presidente Iván Duque firmará este proyecto en el menor tiempo posible, logrando así que nuestros niños y jóvenes puedan crecer en un país con un medio ambiente más sano” afirmó la senadora Nadia Blel, autora del proyecto de ley.

Cabe recordar que una vez sea expedida la ley no podrán otorgarse licencias o permisos para la explotación y exploración del asbesto en Colombia, esto con el fin de evitar las graves repercusiones que tiene este material no sólo para la salud de los trabajadores sino también para las personas que viven en los alrededores de la mina.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir