Economía

Economía

Fitch entrega a Barranquilla máxima calificación crediticia

El Distrito se ahorraría millonarios recursos al obtener disminución en las tasas de interés crediticio

Fitch entrega a Barranquilla máxima calificación crediticia

Fitch entrega a Barranquilla máxima calificación crediticia(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

Barranquilla obtuvo por parte de Ficht la calificación AAA F1 +, la más alta calificación crediticia lo que significa que la ciudad se beneficiará con una disminución en las tasas de interés crediticio al representar menos riesgo.

Emelith Barraza, secretaria de Hacienda, señaló que la calificadora realizó una revisión exhaustiva a las finanzas de la vigencia fiscal 2018 y primer trimestre del 2019.

"Se evaluó la capacidad del Distrito para cumplir con los compromisos en el corto, mediano y largo plazo. La calificación AAA F1 + significa que Barranquilla cuenta con el mayor liquidez", explicó la funcionaria.

Agregó Barraza que esta calificación es la segunda luego de recibir en el 2017 la calificación AAA en evolución, lo que se refleja en menores tasas de interés lo que le ahorrará al Distrito millonarios recursos.

"Barranquilla no contaba desde hace años con la solvencia para cumplir con grandes proyectos como educación y saneamiento básico. "La ciudad ha disminuido 20 puntos la pobreza monetaria y 8 la pobreza extrema. A nivel mundial es importante porque cuando se le mejora la provisión de la canasta familiar a las personas vulnerables mejoran los indicadores sociales", indicó la secretaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad