Ciudades

EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Investigan a Carlos Caicedo por publicidad política anticipada

También investigan a directivos del movimiento Fuerza Ciudadana, que recoge firmas para avalar candidatura de Caicedo a la Gobernación del Magdalena.

Investigan a Carlos Caicedo por publicidad política anticipada

Investigan a Carlos Caicedo por publicidad política anticipada / CARACOL RADIO SANTA MARTA

Santa Marta

 El Consejo Nacional Electoral apertura una investigación contra el grupo significativo 'Fuerza Ciudadana' y su líder, Carlos Caicedo, por presunta vulneración de normas sobre propaganda electoral.

La decisión de este organismo se sustenta en una serie de mensajes en redes sociales que habrían sido emitidos por Fuerza Ciudadana y, especialmente por Caicedo, el hoy aspirante a la gobernación del Magdalena, que podrían entenderse como publicidad electoral antes del tiempo establecido para tal fin.

Algunos de estos mensajes, referidos en la indagación fueron publicados en Twitter y hace referencia, por ejemplo, al paso del exalcalde de Santa Marta por distintas entidades a lo largo de su trayectoria.

Le puede interesar: Caicedo dice que lo inhabilitan por crisis similar a la de la Vía al Llano

"Cambiamos la universidad, cambiamos a Santa Marta y cambiaremos al Magdalena. Vamos a ganar en las urnas lo que nos quieren quitar los corruptos. La respuesta a todos los ataques que estamos recibiendo, le daremos con el voto popular" #CaicedoGobernador

La investigación, que también involucra a Patricia Caicedo, Abraham Katime y Javier Darío Vélez, todos integrantes del comité de inscripción de firmas de Fuerza Ciudadana Magdalena, podría arrojar como sanción pecuniaria que iría entre $13 hasta los $130 millones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad