Armenia la ciudad que más avanza en índice de competitividad en 2019

Así lo reveló el estudio sobre el índice de competitividad de las ciudades de Colombia

Armenia es la ciudad que más avanza en el índice de competitividad de ciudades en el 2019, así lo reveló el estudio realizado por Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario de Bogotá.

La capital del Quindío se ubica en la décima posición del Índice de Competitividad de Ciudades donde obtuvo una calificación de 5,0 sobre 10 y escaló tres posiciones con respecto a la última medición.

Le puede interesar:  Para cerrar brechas en competitividad es necesaria la unión: Saúl Pineda

Jhon Rodríguez. Director del Centro de Estudios en Competitividad Regional de la Universidad del Rosario en diálogo con Caracol Radio Armenia explicó que Armenia se destaca en materia de innovación y dinámica empresarial, pilar en el que ocupa la cuarta posición. A su vez, la ciudad obtiene sus mejores calificaciones en los pilares de entorno para los negocios, instituciones y educación superior y formación para el trabajo, con puntajes de 6,9, 5,8 y 5,7 respectivamente

En cuanto a los desafíos o aspectos para mejorar se concentran en el Tamaño del mercado en el cual registra una calificación de 3,1 sobre 10 y se ubica en el puesto 21 del ranking general, así mismo en el mercado laboral donde es una de las ciudades con mayor desempleo.

 

 

Cargando