Justicia

Narcotráfico

Cortarán conexiones ilegales en invernaderos de marihuana en Cauca

La orden fue dada a la CEO y a los alcaldes por la Fiscalía General de la Nación.

Cortarán conexiones ilegales en invernaderos de marihuana en Cauca

Cortarán conexiones ilegales en invernaderos de marihuana en Cauca(Cortesía - Policia antinarcóticos)

Colombia

La Fiscalía General de la Nación notificará a varios alcaldes del norte del Cauca de la decisión de suprimir del servicio de energía eléctrica en sectores rurales con invernaderos de marihuana de organizaciones narcotraficantes.

El requerimiento fue hecho a la Compañía Energética de Occidente para que se proceda en consecuencia, efectuando las actividades técnicas u operativas, para suprimir el servicio de energía a estas localidades, donde se tiene establecida la presencia de estos invernaderos.

De acuerdo a la Fiscalía estos lugares se sirven irregularmente del servicio público de energía eléctrica que suministra la CEO en localidades como Toribio, Caloto, Corinto y Miranda.

Lea también:  Delincuentes se metieron a la casa de la alcaldesa de Villarica, Cauca

El ente investigador envío sendas comunicaciones al gerente de la Compañía Omar Serrano Rueda y a los alcaldes respectivos, para que se cumpla esta directriz.

El requerimiento, eventualmente podría afectar a usuarios que no tienen nada que ver en la actividad ilícita, aunque la CEO, insistentemente ha señalado que dichas conexiones son ilegales. En reiteradas oportunidades se ha dicho que este tipo de conexiones irregulares, además de generar afectaciones a quienes están legalmente conectados, serían los motivos por los que reiteradamente se han registrado atentados contra las personas de la Compañía Energética en el momento de intervenir esas conexiones ilegales.

La Fiscalía envió un listado completo de las veredas que deberán ser intervenidas inmediatamente con la suspensión de la cual ya están siendo notificados los alcaldes.

Lea también: Asesinan otro excombatiente de las Farc en el Cauca

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad