24 personas han muerto en accidentes en la autopista Medellín–Bogotá

El concesionario Devimed inició la campaña ¡Ponte la 10!, una apuesta a la seguridad vial

En la autopista Medellín-Bogotá, el concesionario Devimed emprendió la campaña ¡Ponte la 10!, dirigida especialmente a los motociclistas que transitan por la trocal y configuran el mayor número de víctimas en accidentes de tráfico en ella.

Según las estadísticas de las autoridades, desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo de 2019, atendieron 24 personas fallecidas en accidentes de tránsito, de ellas 13 motociclistas, 7 peatones y 3 ciclistas, y reportaron que en accidentes de moto han sido 450 lesionados, entre conductores y parrilleros (acompañantes).

Durante el lanzamiento de campaña, enfocada a esta época en la que se disputa la Copa América, los agentes de tránsito de Antioquia y del municipio de Guarne, territorio donde se hizo la jornada, brindaron asesorías y recomendaciones sobre los cuidados que deben tener los ciudadanos al momento de movilizarse en motocicleta e hicieron énfasis en la importancia de conducir a baja velocidad.

Es fundamental que ellos se lleven el mensaje de seguridad vial. Es muy triste que las familias pierdan a sus seres queridos por alguna imprudencia o maniobra que no debía hacerse. La invitación es que acatemos las normas de tránsito para evitar hechos lamentables”, manifestó el Intendente León Arango, de la seccional de Tránsito y Transporte de la Unidad de Prevención Vial.

El lanzamiento de la campaña estará dirigida a las personas que se movilizan en bicicleta y peatones, a quienes se les brindará una charla para sensibilizar a la población sobre la importancia de usar los puentes peatones y ciclorrutas.

Cargando