Puerto Colombia

Procuraduría demanda a Puerto Colombia por Acuerdo del PBOT

Piden que se declare nulidad de Acuerdo que adopta revisión del Plan Básico de Ordenamiento Territorial de Puerto Colombia

Archivo, panorámica de Puerto Colombia /

Un nuevo proceso se ha presentado en torno al Plan Básico de Ordenamiento Territorial, PBOT de Puerto Colombia. Luego de la medida de aseguramiento que solicitó la Fiscalía en contra de 13 concejales y el alcalde del municipio, Steimer Mantilla por presuntas irregularidades en el PBOT, ahora la Procuraduría ha demandando al municipio y su Concejo, por el Acuerdo 013 del 2017 que adopta la revisión del plan.

La Procuraduría expone 25 puntos con los cuales fundamente su solicitud de nulidad por la falta de competencias, violación del Decreto 1077 de 2015 y por expedir irregularmente el acto administrativo del caso.

"Que se declare la nulidad total del acto administrativo de carácter general contenido en el Acuerdo 013 del 5 de diciembre de 2017 “por el cual se adopta la revisión general del plan básico de ordenamiento territorial, PBOT, y se dictan otras disposiciones”, aprobado por el Concejo Municipal de Puerto Colombia (Atl.)" se lee en el documento.

En el marco de las medidas cautelares, la Procuraduría solicita que se suspenda de manera inmediata y provisional los efectos del acuerdo.

Cargando