Justicia

Asesinatos

Libardo Montenegro un comunicador apasionado por la radio

Su asesinato ocurrió a escasas cuadras de la Policía.

Libardo Montenegro un comunicador apasionado por la radio

Libardo Montenegro un comunicador apasionado por la radio(Cortesía)

El pasado 11 de junio Samaniego una población ubicada al occidente del departamento de Nariño volvió a estremecerse por la violencia, esta vez la víctima un comunicador comunitario: Libardo Montenegro de 40 años fue impactado con arma de fuego por un hombre que iba a pie mientras otro lo esperaba en una motocicleta. Eran las 9: 30 de la noche, el comunicador se desplazaba hacia su residencia, estaba a tan solo tres cuadras de la estación de Policía.

Leobar Ibarra amigo y colega asegura que Montengro era un apasionado por la radio, llevaba veinte años en la comunicación y la locución y nunca fue objeto de amenazas. Era jovial y así lo demostraba cada mañana en su programa ´el despertador´ que conducía en la emisora Samaniego Estéreo entre las 6 y las diez de la mañana según sus oyentes. ¨Nos dejaron sin una voz¨ dice con su voz quebrada.

El día que fue asesinado había hablado en su programa sobre la situación de violencia de su municipio y la iniciativa desde la sociedad civil para adelantar una jornada por la paz y la defensa de la vida que se realizará en Pasto el 14 de junio.

Pero su asesinato no fue el único, ese día en la tarde un joven identificado como Víctor Fernando Corrales Giron, oriundo de Tuluá quien trabajaba como mecánico también fue ultimado en un hecho aislado.

Lea También: Desplazamientos masivos no paran en Nariño

El coronel Jhon William Peña comandante operativo de la Policía de Nariño señaló que se organizó con la Fiscalía un grupo de tareas especiales para adelantar el proceso investigativo que permita dar con los responsables de su muerte. Se ofreció además una recompensa de cinco millones de pesos por información que conduzca a esclarecer el hecho

En Samaniego  ya son 19 las personas asesinadas en el transcurso de este año, entre ellas la personera Paula Rosero quien fue víctima de un hecho sicarial el pasado 20 de mayo.

La Fundación para la Libertad FLIP rechazó el asesinato del periodista e hizo un llamado a las autoridades para que se investiguen los hechos y se sancione a los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad