Autoridades destruyeron cinco cambuches en el Pie de la Popa de Cartagena

Nueva intervención en la Avenida del Lago

Una nueva intervención en la zona de manglares de la Avenida El Lago se llevó a cabo este miércoles, cumpliendo las instrucciones del alcalde Pedrito Pereira Caballero.

Esta jornada se cumplió gracias al trabajo conjunto entre funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en cabeza de José Carlos Puello Rubio, la Policía Nacional, con su especialidad de Policía Ambiental, Migración Colombia, EPA, Espacio Público, DATT, Secretaría de Participación y la Oficina de Gestión del Riesgo.

Como resultado de esta nueva acción interinstitucional se logró requisar a 56 personas, se solicitaron antecedentes a 40, se intervinieron cinco habitantes de calle, se destruyeron cinco cambuches, se rescató un canino y se inmovilizó una volqueta por transporte de escombros.

También, se hicieron 18 comparendos y se inmovilizaron 16 motos.

En cuanto a los habitantes de calle, estos fueron llevados a un hogar de paso por parte de la Secretaría de Participación.

“Vamos a realizar todas las intervenciones que sean necesarias en esta zona de Cartagena. Primero, debemos recuperar el sector ambientalmente así como en seguridad. Esperamos que pronto comience la construcción del CAI en esta zona que se logró gracias a la gestión del mandatario de los cartageneros”, sostuvo Puello Rubio.

Cargando