Ciudades

Sal

5.500 toneladas de sal hoy no tienen comprador en Galerazamba, Bolívar

Los mineros aseguran que el turismo afectó la producción

5.500 toneladas de sal hoy no tienen comprador en Galerazamba, Bolívar

5.500 toneladas de sal hoy no tienen comprador en Galerazamba, Bolívar(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El corregimiento de Galerazamba- Bolívar, hace apenas dos meses era uno de los primeros destinos turísticos del departamento, famoso por tener el mar rosado como su mayor atractivo.

Sin embargo, la principal actividad de esa población en estos momentos no es precisamente la atención a los visitantes; luego de una concesión otorgada por la Agencia Nacional de Minería, la extracción de sal pasó a ser el impulso económico local que se vio afectado por la cantidad de turistas que visitaron el pueblo y generaron retrasos en los procesos para sacar el cloruro de sodio, cuya pureza según expertos es del 99%.

"Llevamos hasta ahora 11.500 toneladas de sal recolectadas de las cuales hemos vendido 5000. Estamos tratando de acomodar en el mercado la sal que tenemos para vender porque dadas las circunstancias que se dieron por el boom turístico y que fue una bendición para estas comunidades, pero trajo como consecuencia que el proceso de sal se retrasara con el agravante de que los clientes que teníamos buscaron otros proveedores", manifestó Dagoberto Vanegas, Jefe de Producción de la Asociación de Mineros de Galerazamba.

Los productores desmienten que la sal bolivarense se haya contaminado por las personas que asistieron a la zona de extracción, lo que sí consideran es que pese a ilustres visitas como la de Carlos Vives, artistas famosos de la música colombiana y miles de turistas, hoy los compradores no ven igual una sal que según ellos, tiene todos los estándares de calidad para ser comercializado sin ningún problema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad