Ciudades

INHABILIDAD

Procuraduría confirma inhabilidad por 10 años a exalcalde de Girón

Con la creación de una sociedad mixta, el exalcalde Luis Alberto Quintero hizo que el municipio dejara de recibir más de $600 millones durante 4 años.

Procuraduría confirma inhabilidad por 10 años a exalcalde de Girón

Procuraduría confirma inhabilidad por 10 años a exalcalde de Girón / Foto: Suministrada

Bucaramanga

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 10 años al exalcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González por irregularidades en la constitución de una sociedad de economía mixta del orden municipal.

Por medio de un comunicado el órgano de control argumentó que el exalcalde ocasionó "detrimento al patrimonio público, al estipular en los estatutos sociales, la distribución de dividendos en proporción al capital suscrito y no al pagado".

Con esta sociedad de economía mixta, el exalcalde hizo que la alcaldía de Girón dejara de recibir más de 600 millones de pesos durante las vigencias 2011, 2012, 2013 y el primer trimestre de 2014 y beneficiara a la compañía Growing Network S. A., socio privado. 

"La Procuraduría Regional de Santander calificó la falta del exfuncionario como gravísima cometida a título de culpa gravísima, teniendo en cuenta que el entonces mandatario omitió proteger los intereses de la entidad territorial que gobernaba".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad