Ordenan suspender actividades a “Telar de los sueños” en Bogotá

La medida cobija a María Nilse González Vásquez y María Consuelo Camelo Pineda

Por considerar que se venía presentando actividades de captación ilegal de recursos, la Superintendencia Financiera ordenó suspender sus operaciones a “Telas de los sueño” en la ciudad de Bogotá.

La medida administrativa cobija a María Nilse González Vásquez y a María Consuelo Camelo Pineda como organizadoras, promotoras y receptoras de dineros en este esquema ilegal.

Lea también: Entregan nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Cundinamarca.

Según la Superintendencia la promoción de la pirámide prometía una ganancia de hasta $96.600.000 a las “mujeres guardianas” que participaran en lo que se identifica como “reciclaje” dentro del “Telar de los sueños”.

La operación consistía en que las mujeres que se vinculaban a este “Telar de los Sueños” entregaron un “regalo” cada una de $4.600.000 a la “mujer agua” que lidera su estructura, bajo la promesa de obtener en aproximadamente 30 días una ganancia por un total de $36.800.000, sin que se previera el intercambio de un bien o servicio.

A esta ganancia podrían acceder siempre y cuando invitaran cada una a dos personas más que pagaran la misma suma de dinero y éstas, a su vez, afiliaran a igual número de participantes hasta completar ocho mujeres en el nivel “fuego” requeridas para fondear el total de la suma prometida.

La Superintendencia ordenó la devolución en su totalidad de los dineros que fueron aportados.

A esto se suma que se han venido adoptando medidas contra los “telares o “mandalas” que operan en diferentes regiones del país.

Cargando