Actualidad

Alimentación infantil

Contratistas inhabilitados pretenden operar el PAE en Nariño

La Procuraduría lanzó advertencia.

Contratistas inhabilitados pretenden operar el PAE en Nariño

Contratistas inhabilitados pretenden operar el PAE en Nariño(colprensa / referencia )

Colombia

La Procuraduría General de la Nación advirtió sobre la participación de contratistas inhabilitados en proceso licitatorio, para operar el Programa de alimentación escolar en Nariño

El Ministerio Público hizo observaciones a la Gobernación de Nariño frente al proceso de selección, que se adelanta para la adjudicación del PAE con recursos, que superan los $30.000.000

Según la entidad, en la Unión Temporal Nariño Primero 2019 hay dos empresas socias que están inhabilitadas para contratar con el Estado. Se trata de la empresa MCD & CIA S.A.S. y la Fundación Ahinco por Colombia, que tiene como socias la Fundación para el Desarrollo y la Solidaridad , la Corporación para el Desarrollo Integral , la Fundación Multiactiva Emprendiendo, y la Fundación Social con Futuro.

La Fundación Multiactiva Emprendiendo fue objeto de declaratoria de incumplimiento en relación con dos contratos de aportes con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar , y que la Fundación Social con Futuro le fue declarada la caducidad en un contrato de aporte suscrito el 26 de marzo de 2016.

Lea también: Pasto vive la fiesta de la final del fútbol profesional

Se encontró además, que la Fundación Multiactiva Emprendiendo ha sido objeto de declaratoria de incumplimiento en relación con dos contratos de aporte, suscritos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar , a través de las Resolución No. 2964 del 27 de diciembre de 2016, confirmada por la 85 del 07 de febrero de 2017; y la Resolución 2966 del 27 de diciembre de 2016, confirmada mediante por la No. 86 del 7 de febrero de 2017.

Con base en el Registro Único Empresarial y Social Cámaras de Comercio  se puedo establecer además que, a la Fundación Social con Futuro, NIT823.004.907-9, le fue declarada la caducidad por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  de un contrato de aporte suscrito el 26 de marzo de 2016, mediante la Resolución No. 4165 del 12 de septiembre de 2016, confirmada por la 4078 de 2016.

En carta enviada al director del Departamento Administrativo de Contratación del ente territorial, José Alexander Romero Tabla, el Ministerio Público alertó sobre estos aspectos señalando que: “Al estar inhabilitadas las Fundaciones Fundación Multiactiva Emprendiendo y Fundación Social con Futuro, lo estará la Fundación Ahinco de Colombia, por lo que la forma de Unión Temporal con la que se presentó la propuesta no es válida¨.

Lea también: Angustia por desaparición de joven pastusa en Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad