Justicia

Asesinatos

En Corinto, Cauca, asesinaron dos personas de la guardia campesina

Otro crimen fue contra un cobrador de extorsiones.

En Corinto, Cauca, asesinaron dos personas de la guardia campesina

En Corinto, Cauca, asesinaron dos personas de la guardia campesina(colprensa / referencia )

Colombia

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano, “Francisco Isaías Cifuentes”, denunció que las dos personas asesinadas en el perímetro urbano de Corinto, eran miembros de la guardia campesina.

La organización manifestó que Freiman Baicué y Uver Ney Villano, se encontraban consumiendo alimentos en el centro de la localidad, cuando se acercaron dos hombres armados a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra les dispararon en varias oportunidades.

Baicué, de 45 años de edad, padre de cinco hijos, cuatro de ellos menores de edad, habitante de la vereda Las Guacas, en la actualidad era integrante de la Guardia Campesina, de la Asociación de Trabajadores Campesinos Zona de Reserva Campesina del Municipio de Corinto.

Entre tanto Villano de 31 años, hacia parte de esa misma organización y recientemente había participado en la Minga Social por la Defensa de La Vida, El Territorio, La Democracia, La Justicia y La Paz.

Las autoridades en el Cauca informaron que se investiga si el doble homicidio tiene relación con los crímenes perpetrados contra líderes sociales en la región.

Lea también: Denuncian otro atentado contra líder social en Cauca

Otro Crimen:

En esa misma localidad y unas horas después de los crímenes antes mencionados, se produjo la muerte violenta de Leonardo Rivera, alias ‘Pajarito’, quien según las autoridades era un supuesto guerrillero del Sexto Frente de las disidencias de las Farc, que delinque en los municipios de Corinto y Miranda, norte del Cauca.

De acuerdo con las versiones entregadas por las autoridades, este sujeto era el encargado de cobrar las extorsiones en la zona y en su momento trabajó con alias ‘Harry’, dado de baja por la Policía el pasado 28 de abril en dicha localidad. El individuo al parecer no entregaba cuentas a sus jefes.

Lea también: Gobierno reitera que cumplirá acuerdos con comunidades indígenas en Cauca

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad