Denuncian otro atentado contra líder social en Cauca

Se trata de un dirigente afro atacado por desconocidos que fallaron en su intento de asesinarlo.

Se trata de un nuevo caso frustrado de atentado contra el líder afro y precandidato a la Asamblea departamental del Cauca, Ceferino Sánchez, quien fue atacado por supuestos sicarios en la vía Villarica-Caloto, al norte del Cauca.

Según la denuncia por una asociación comunitaria de Quebrada Tabla de Villarica, el ciudadano iba en un vehículo junto a su esposa y su hijo cuando fueron alcanzados por hombres armados en una moto que dispararon en tres oportunidades sin lograr dar en el blanco.

Tras sortear la situación el líder social logró llegar hasta una base militar cercana, donde denunció el hecho y se ordenó la protección y búsqueda de los responsables del hecho.

Lea también: Gobierno reitera que cumplirá acuerdos con comunidades indígenas en Cauca

El pasado 16 de mayo, organizaciones sociales y defensoras de Derechos Humanos denunciaron, también que un líder social y candidato a la Alcaldía del municipio de Suárez, Cauca, fue víctima de un atentado.

Esa vez fue contra Cesar Lizardo Cerón, representante legal del Consejo Comunitario Mesetas y candidato por la Unidad de Suárez, quien resultó herido tras una acción en contra de su vida.

A comienzos de ese mismo mes, se produjo el atentado contra la líder Francia Márquez y otros dirigentes sociales en Santander de Quilichao, quienes también salieron ilesos del supuesto atentado.

Lea también: Muere soldado en combates entre el Ejército y disidencias de las Farc

Cargando