Muere soldado en combates entre el Ejército y disidencias de las Farc

Los combates alertaron a la comunidad de Morales, centro del departamento.

Soldado muerto en Cauca /

Un duro enfrentamiento entre tropas de la Vigésima Novena Brigada del Ejército y disidencias de las Farc se registró este fin de semana en zona rural del municipio de Morales (centro del Cauca), en el que murió el soldado Oscar Muñoz Fernández.

 Fuentes locales informaron que los choques se produjeron en un centro poblado del Consejo Comunitario La Fortaleza, quedando en medio del fuego cruzado habitantes de las veredas Altamira, El Socorro, Piedra del Oso y El Diviso.

La comunidad debió confinarse en sus casas durante varias horas, mientras se producían los combates que fueron apoyados por aire con helicópteros artillados.

Inclusive, se indicó que la Fuerza Pública tuvo que apoyar a las tropas por vía aérea para poder sacar el cuerpo del militar muerto de la zona de conflicto.

Lea también:  Murió un menor campesino en un desalojo de la policía en Caloto-Cauca

Líderes sociales indicaron que, se escucharon fuertes explosiones y ráfagas de fusil, que afectaron una escuela y algunas viviendas.

Este lunes fueron suspendidas precisamente las clases en las escuelas hasta cuando se normalice la situación.

En esta zona del Cauca opera el grupo organizado residual Jaime Martínez de las Farc, que se financian de cultivos de uso ilícitos, sostuvo el comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército, general Jorge Hernando Herrera.

Lea también:  Autoridades investigan accidente en el que murieron tres músicos en Cauca

Cargando