Actualidad

Agua

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 11 de junio

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m.

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por lo menos 10 días tardaría en regresar el agua al municipio de Montenegro, así lo manifestó el alcalde de la localidad, Álvaro Hernández que señaló que por eso continuará el plan de contingencia con 11 carro tanques que abastecen de agua a los habitantes de la localidad.

El mandatario agregó la junta directiva de Empresas Públicas del Quindío autorizo 200 millones de pesos para hacerle frente a esta emergencia donde contratarán 150 obreros que colaboren con la solución de los daños provocados en la acequia.

Habitantes del municipio de Montenegro sostienen que la emergencia por la que hoy atraviesa la localidad tras 5 días sin agua, obedece a la falta de planeación del territorio

De acuerdo con don Emilio Aníbal Sepúlveda quien toda su vida ha vivido en Montenegro, desde que tiene uso de razón se han presentado problemas en esa localidad con el acueducto cada que se intensifican las lluvias, que se pudo evitar, pues toda la vida se han escuchado una cantidad enorme de promesas con respecto al acueducto que nunca se han materializado, pues nunca se le ha prestado la importancia del caso a la situación.

Adelantan las vacaciones para 8.000 estudiantes de los colegios del municipio de Montenegro en el Quindío, que hoy completa cinco días sin agua.

Así lo determinó la secretaria de educación del departamento luego de solicitud que efectuará el alcalde de esa localidad Álvaro Hernández ante la emergencia que vive ese municipio, de esta manera los estudiantes quedan en vacaciones desde hoy a la espera de cómo se modificará el calendario escolar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Johan Steven Arenas de 16 años de edad fue identificado el menor que fue rescatado en las últimas horas de una zona boscosa ubicada entre los puentes que comunican el barrio La Patria con Villa Liliana al sur de Armenia, el adolescente resultó con varias heridas y fracturas, al parecer cayó al lugar luego de huir de una riña en el sector.

Las autoridades judiciales investigan móviles de la muerte e identidad de los restos óseos hallados a la orilla del río Quindío en el sector de la vereda Chagualá de Calarcá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia hay preocupación porque los llamados “gota a gota” se han convertido en la nueva modalidad de extorsión a los comerciantes.

El comandante de la policía en esta parte del país, coronel Luis Hernando Benavides, explicó que en el barrio Belén de Armenia, fue detenido un hombre de 24 años de edad, que venía intimidando a una profesora que había pagado el préstamo bajo la modalidad de gota a gota, a un cobrador que fue asesinado en el barrio 25 de mayo en días anteriores y no reportó el pago, por lo que la suma que le estaban reclamando a la docente ya había superado el triple en intereses.

En lo que va corrido del 2019, el Gaula de la policía ha capturado a 22 personas sindicadas del delito de extorsión.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía sostiene que va a acompañar a los empleados del parque del café que denunciaron que están siendo extorsionados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

15.000 millones de pesos adeuda la EPS Medimás al hospital San Juan de Dios de Armenia, las directivas hacen un llamado de S.O.S. porque hay 18 pacientes con enfermedades de alto costo que necesitan traslado a un centro de mayor nivel que no es autorizado por Medimás.

Colapsado está el servicio de urgencias del hospital San Juan de Dios de Armenia, el coordinador del servicio de urgencias José Isaac Mosquera señaló que está área no tiene capacidad para atender a más de 50 pacientes, y se ha atendido hasta 80… muchos de ellos han tenido que dormir en sillas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

30 días tiene la alcaldía de Armenia para que reubique de manera transitoria a las 277 personas que habitan el asentamiento Milagro de Dios hasta que sean incluidos en un programa de vivienda de interés social o de vivienda gratuita así lo determinó el juzgado tercero civil del circuito de Armenia en decisión de primera instancia.

La personera municipal Juliana Victoria Ríos explicó que el juzgado determinó que el municipio de Armenia está vulnerando el derecho a la vivienda digna de los habitantes del asentamiento Milagro de Dios donde además ordenó a la secretaria de desarrollo social realizar un nuevo censo en cinco días de todos los habitantes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío se sigue aplicando el código de policía a quienes sean sorprendidos consumiendo licor y sustancias psicoactivas en espacios públicos, pese a la decisión de la Corte Constitucional.

El comandante de la policía en el Quindío coronel Luis Hernando Benavides dijo, que mientras la institución no sea oficiada sobre la determinación de la Corte, ellos van a seguir aplicando las sanciones correspondientes, sin desconocer que se va a trabajar de la mano con la administración municipal en actividades persuasivas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio es sometido a esta hora en la clínica La Sagrada Familia de Armenia a una cirugía de gastrectomía debido a la obstrucción gastrointestinal que impide el paso normal de los alimentos que consume el mandatario seccional, por lo que estará incapacitado por lo menos 15 días, tiempo que ejercerá como gobernador encargado el secretario de planeación José Ignacio Rojas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En los últimos 30 años el Quindío paso de 62.000 hectáreas de cultivos de café a solo 20.000, es decir que se han perdido 40.000 hectáreas por factores como la reconversión agrícola, la ganadería, el turismo, la vivienda rural y la agudización de la crisis que vive el sector a causa de los bajos precios internacionales.

Estas cifras fueron dadas a conocer durante el foro cafetero que se llevó a cabo en la asamblea del Quindío, donde el coordinador del movimiento de Dignidad Cafetera Oscar Gutierrez insiste que el gobierno nacional debe liderar la creación de una organización internacional de países exportadores del grano y el fondo de estabilización que busca precios justos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el municipio de Salento se llevará a cabo el Concierto por la vida los días 6 y 7 de julio con el ánimo de llamar la atención de todas las autoridades y el gobierno nacional, sobre la amenaza por la que atraviesa la localidad por la mega minería.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La iglesia católica en el Quindío presentó la propuesta SER VIDA, un grupo inter disciplinario con el que se busca hacerle frente al suicidio…

El Obispo de la Diócesis de Armenia, Monseñor Carlos Arturo Quintero dijo que la idea es crear una ruta de atención que se realizará por fases, así como la habilitación de un Call Center y un Centro de Escucha para el acompañamiento espiritual, de oración y consejería, una red de familias diocesanas que trabajen en favor de la vida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La cifra de incautación de drogas este año en las vías del Quindío ya superó la cantidad total del año pasado en un 100%...

Y es que mientras el año pasado en total fueron algo más de 3 toneladas de sustancias sicoactivas confiscadas, este año van más de 5, especialmente en ejes viales de la región como el corredor que une al sur con el centro y el norte del país, por el alto de La Línea,

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

729 personas en condición de calle han sido aseguradas en salud en la ciudad de Armenia en el último año.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, los atletas quindianos Susan Daniela Cañaveral, en salto alto y Thomas Nieto Ocampo en salto con garrocha de la liga de atletismo del Quindío fueron seleccionados por la federación colombiana de este deporte, para representar al país, en el campeonato suramericano de atletismo que se realizará en Cali, los días 15,16 y 17 de junio

En deportes, Montenegro Piguas del Quindío se clasificó para la fase semifinal de la Copa Infantil de Fútbol Boy Toys, luego de derrotar 2 a 0 a MAG de Calarcá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad