Redes sociales

Economía

"La polarización es un riesgo para la economía": Analistas

Lamentan la controversia entre el Ministerio de Hacienda y el Banco de la República por el balance de crecimiento de la economía en el país.

"La polarización es un riesgo para la economía": Analistas

"La polarización es un riesgo para la economía": Analistas(Colprensa, archivo)

Ante el rifirrafe entre el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el Gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, sobre si la economía colombiana está o no estancada, analistas económicos manifiestan que este tipo de polémicas no le hacen bien al país, pero que la polarización es un riesgo latente para el crecimiento económico.

Lea también: Banco de la República espera un crecimiento del PIB del 3.5% en el 2019

Para el catedrático y economista de la Universidad del Norte, Jairo Parada, antes no se consideraba que la economía se viera afectada por la polarización, pero que ahora se está viendo que sí se convierte en un riesgo para la economía.

“Lo que pasa es que las discusiones políticas son válidas en cualquier democracia, pero aquí en Colombia generan violencia y eso no genera buena imagen del país”, dice el catedrático y economista Jairo Parada.

Le puede interesar: Presidente Duque asegura que la economía no está estancada

Manifestó que el Gobierno no ha generado un ambiente de confianza para los inversionistas y que eso genere un impacto positivo para la economía. “Mientras que el Gobierno tiene un discurso unitario donde dice que en el país tranquilidad, al tiempo hay otro discurso donde se agudiza la discusión por temas políticos, ejemplo Caso Santrich”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad