Ciudades

Afectados de edificio con fallas estructurales bloquean vía en Itaguí, Anti

La Alcaldía de Itaguí señaló que el proceso ha sido demorado, por las condiciones que se han encontrado el edificio.

Afectados de edificio con fallas estructurales bloquean vía en Itaguí, Anti

Afectados de edificio con fallas estructurales bloquean vía en Itaguí, Anti / Caracol Radio

Antioquia

Afectados, comerciantes y vecinos del edificio Babilonia, de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá, protestaron por las demoras de la Alcaldía, en el proceso de demolición de la edificación que reportó problemas estructurales.

Aunque la administración municipal, había señalado que al día de hoy, debía estar desmontando 7 pisos, sólo han ejecutado el proceso en tres de ellos, por lo que advierten que ese proceso se demorará, mínimo hasta diciembre.

“Nosotros estamos preocupados, porque vea todos estos negocios cerrados, no hay quien genere plata de alguna forma, hay que pagar los arriendos y servicios. Con el tiempo que llevamos y ejecución de obra, prácticamente de aquí a diciembre no hemos vuelto a nuestros negocios”, afirmaron los comerciantes del sector.

Por su parte, los dueños de los apartamentos a quienes no se les han respondido, advierten que están en la calle de arrimados.

“Porque nos dejan en la calle, porque nos dejan así tristes, todos los que estamos aquí, todos los que perdimos tenemos prestamos, estamos de arrimados como es eso por Dios”, señaló una mujer afectada con la edificación.

Por su parte, el secretario jurídico del municipio de Itagüí, Oscar Darío Muñoz, afirmó que el proceso ha sido demorado, por las condiciones que se han encontrado de la estructura del edificio.

“Estamos actuando en el marco de la constitución y la ley, defendiéndoles sui vida y su integridad personal y buscando que la normalidad llegue al sector”, explicó.

Este lunes para tranquilidad de los comerciantes, vecinos y afectados del edificio Babilonia, la administración municipal entregará un reporte del trabajo que se ha hecho piso por piso y que demuestra la mala calidad de la estructura con la que fue construido este complejo habitacional.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad