Justicia

Explotación sexual

Adelantan campaña en contra de la explotación sexual en Cartagena

La actividad se adelanta en establecimientos comerciales del Mercado de Bazurto

Adelantan campaña en contra de la explotación sexual en Cartagena

Adelantan campaña en contra de la explotación sexual en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de generar una red de protección para que nuestros niños, niñas y adolescentes, no sean víctimas de delitos sexuales, la Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección al Turismo y El Patrimonio y la Policía de Infancia y Adolescencia, vienen desplegando una campaña contra el abuso sexual de los menores de edad.

Esta actividad se adelanta en establecimientos comerciales del Mercado de Bazurto, donde funcionarios del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, adelantan charlas con administradores y empleados, alertándolos para que hagan parte de esta red de denuncia e informen cualquier hecho sospechoso que vulnere la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Si usted conoce de un caso de abuso sexual o en su defecto es víctima, puede acercarse a la Estación de Policía más cercana y poner en conocimiento los hechos, inclusive puede hacerlo ante una Comisaría de Familia. Sin embargo, es la Fiscalía General de la Nación la única autoridad encargada de investigar los hechos de violencia sexual, por lo cual será remitido a esta entidad.

Cuando niños, niñas y adolescentes adquieren la mayoría de edad pueden denunciar el abuso sexual del que fueron víctimas, sin importar el tiempo transcurrido desde que el abuso fue cometido. Los delitos contra la integridad sexual de menores no prescriben.

Recuerde que la atención a las víctimas de abuso sexual es prioritaria y mucho más si son menores de edad, es totalmente gratuita y requiere de atención inmediata tanto física como mental al ser considerada como urgencia médica sin importar el tiempo transcurrido entre la agresión y la consulta, aun cuando la persona no esté vinculada al sistema de salud debe ser atendido.

Línea de Protección a niños, niñas y adolescentes: 141

Línea de Emergencia Policía Nacional: 123

Línea de atención nacional 01 8000 52 20 20

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad