Prorrogan nuevamente proyecto de contratación del Galeón San José

La Secretaría General del Ministerio de Cultura, informó a través de una resolución que la determinación será por un término de 4 meses

La Secretaría General del Ministerio de Cultura, confirmó en las últimas horas la prórroga del proyecto de contratación establecido mediante la figura de Asociación Público Privada, a fin de realizar la exploración, intervención, aprovechamiento económico y preservación del Galeón San José.

Según una resolución expedida por esa cartera del gobierno nacional, la determinación se extenderá por un término de cuatro meses.

“Esperamos que en ese lapso de tiempo se corrija el rumbo y se tomen las decisiones correctas. El gobierno se debe dar cuenta que el Galeón es un bien de interés cultural que le pertenece a los colombianos. No se debe permitir que un privado adelante este proyecto”, dijo Francisco Muñoz Atuesta, Director de la Veeduría Nacional del Patrimonio Sumergido.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, desde Cartagena la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, confirmó en ese entonces la prórroga de la contratación con el objetivo de poder identificar las posibles fórmulas legales que logren que todas las piezas de la embarcación que se recuperen en estas arduas labores, permanezcan en Colombia.

Cargando