En Video: Así fue la llegada de Angelina Jolie a la frontera con Venezuela

La actriz visitará la frontera con Venezuela para observar la respuesta humanitaria a la crisis de migrantes.

Angelina Jolie tendrá una misión de dos días en Colombia como parte de su labor de enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur. La actriz va a evaluar la respuesta a nivel humanitario que se les ha otorgado a los migrantes venezolanos.

Según informó el organismo en un comunicado, Jolie evaluará los “enormes desafíos” que Colombia y otros países receptores están enfrentando en medio de la “crisis sin precedentes” de Venezuela.

Lea también: 1 de cada 3 niños venezolanos urgen ayuda en nutrición, salud y educación

La actriz viajará a La Guajira junto al alta comisionada de la ACNUR, Kelly Clements, con quien estará recorriendo distintas zonas y darán una rueda de prensa el sábado al finalizar la visita. Se reunirán con representantes del gobierno colombiano, así como con organizaciones vinculadas a los migrantes.

La Acnur recuerda que Angelina Jolie, en su papel de enviada, se enfoca en crisis de desplazados en el mundo y en la búsqueda de soluciones a nivel diplomático. Ya estuvo en América Latina en octubre de 2018 para conocer la situación de los refugiados venezolanos en Perú.

Lea también: 33 barrios inundados dejan las emergencias por lluvias en Riohacha

Cargando