Personas con discapacidad tendrán oportunidades laborales

Trabajo para personas con discapacidad /

Emplear a personas con discapacidad de la ciudad de Manizales es la apuesta que se está realizando desde la oficina de la discapacidad, la Fundación Internacional María de Moreno y 90 empresarios de la ciudad.

La iniciativa consiste en identificar las habilidades que tienen y buscar oportunidades laborales para ellos, pues menos del 20% de las 10 mil 669 personas registradas en el municipio con discapacidad tienen trabajo.

A través del programa ‘Sin límites’ perteneciente a la Fundación María de Moreno, se está preparando a las organizaciones interesadas en emplear a esta población, y la idea surge con la finalidad de combatir los índices de pobreza que tiene la misma. “Las personas con discapacidad son los más pobres entre los pobres según un informe de la Organización Mundial de la Salud, por eso hemos decidido unir esfuerzos con la alcaldía de Manizales y dar más oportunidades” manifiesta Pilar Botía, coordinadora nacional del programa Sin límites.

Ver También: Nodo de economía naranja tiene lugar en Caldas

El mayor obstáculo que existe para emplear a una persona con discapacidad es el miedo del empleador, de la persona que tiene esta condición y de su familia, por lo que la preparación a los empresarios es un paso significativo para acabar con dicho inconveniente. “La persona con discapacidad tiene miedo de ser discriminada, el empleador teme a que esta persona se vuelva un problema en su empresa y ya después no pueda desvincularla porque los pueden demandar, y el miedo de la familia a que la persona ya no esté junto a ellos”, explica Botía

Desde la oficina de la discapacidad de Manizales se ha identificado que la inclusión laboral en la ciudad es muy baja, y que cuando se da, es en trabajos que no son bien remunerados, ante esta problemática, Botía explica que uno de los mayores retos consiste en formar a esta población, “es muy importante que se formen, con esto pueden tener buenos cargos y aspirar a ascender en las empresas”.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando