Política

Economía

Carrasquilla responde críticas de Banrepública sobre crecimiento económico

El Ministro de Hacienda expresó que el gerente del banco central debe limitarse a hablar de política monetaria

Carrasquilla responde críticas de Banrepública sobre crecimiento económico

Carrasquilla responde críticas de Banrepública sobre crecimiento económico(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Las cifras de crecimiento económico en Colombia tienen enfrentados al banco central y el gobierno que dirige el Presidente Iván Duque. Juan José Echavarría, Gerente del Banco de la República, expresó durante el primer día de Convención realizado por Asobancaria que los indicadores no eran nada positivos.

"La cifra de crecimiento del último semestre fue mala, fue 2.3% y no 2.8 como se ha dicho. El equipo técnico del Banco de la República estaba esperando 3.2 y la demanda dejó de crecer en tasas relativamente altas. Este es el PIB trimestral para tratar de interpretar lo que está sucediendo", sostuvo Echavarría.

Frente a ello el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, respondió duramente los cuestionamientos realizados a quienes lideran la política económica en el país.

“Limítese a hablar de política monetaria en público y discuta absolutamente todas las facetas de la economía, de la sociedad, de todo, pero limítese a sus funciones constitucionales. Tengo la absoluta certeza que al final del año vamos a concluir que tenían razón quienes decían que la economía va a crecer por encima del 3.5”, dijo Carrasquilla.

El encuentro que reúne anualmente a los banqueros ha sido el escenario para que el gobierno nacional defienda sus acciones ante las fuertes críticas realizadas por Banrepública.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad