Economía

Petróleo

Emergencia por derrame de crudo en Cubará, Boyacá

Por mancha de hidrocarburo en un afluente del Río Arauca, Ecopetrol prendió emergencia en el oleoducto caño Limón Coveñas

Emergencia por derrame de crudo en Cubará, Boyacá

Emergencia por derrame de crudo en Cubará, Boyacá(Colprensa / Archivo)

Boyacá

Por causas aún indeterminadas, Ecopetrol encendió alarmas y activó su plan de contingencia al detectar la presencia de crudo en el río Cobaría, en la vereda Puerto Nuevo, de Cubará, Boyacá.

Las válvulas del tramo más cercano al oleoducto Caño Limón-Coveñas, que no estaba operando al momento del evento, fueron cerradas; además las empresas de acueducto también suspendieron preventivamente las bocatomas de los acueductos del corregimiento de Puerto Contreras, y los municipios de Arauquita y Arauca.

Mientras se determinan las causas del crudo en el afluente, y se descontamina en los próximos días, las comunidades de Puerto Contreras y zonas aledañas al río Cobaría deberán abstenerse de consumir agua.

Personal técnico y operadores se trasladan este miércoles 5 de junio a la zona de la emergencia, a primera hora, para determinar las causas del evento. En el lugar de la alerta, se han registrado lluvias intensas en los últimos días y crecientes en los ríos.

Ecopetrol notificó el hecho a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Cubará y Arauquita, a los departamentales de Boyacá y Arauca, a Corporinoquia y a las demás autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad