Más de mil municipios no cumplen planes para evitar contaminación

Así lo reveló el Procuraduría General de la Nación y ONU Ambiente

De los 1.122 municipios de Colombia, más de mil no cumplen con los planes de prevención, reducción y control para reducir la contaminación del aire, reveló la Procuraduría General de la Nación.

Según cifras del Departamento Administrativo de Planeación Nacional, cada año se reportan cerca de 8 mil muertes en el país asociadas a problemas respiratorios.

Ante esta problemática, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, manifestó que con ONU Ambiente se firmó un Memorando de Entendimiento para trabajar en herramientas para lograr que los alcaldes cumplan sus obligaciones.

“Hemos descubierto que más de mil municipios no tienen mecanismo de control, de reducción, de prevención de la contaminación y eso es lamentable, eso es un mensaje además a la ciudadanía… la gobernanza ambiental es esencial de acá en adelante para saber cómo se logra el desarrollo” manifestó el Procurador Carrillo.

Además pidió a las autoridades de tránsito verificar las revisión técnico mecánica, porque 5.9 millones de vehículos que pasan por los centros de diagnósticos no cumplen con los niveles permitidos.

Cargando