El homicidio en Ibagué disminuyó un 10 por ciento

La cifra se refleja entre los meses de enero y mayo del presente año.

Las autoridades se reunieron en un consejo de seguridad. /

Con base en la información entregada por la Fiscalía, entre enero y mayo se presentó una reducción del 10 por ciento en los casos de homicidios, esto en comparación con el mismo periodo de 2018.

Mientras en los 5 primeros meses del año pasado se presentaron 40 asesinatos, durante este 2019 la cifra llegó a 36 casos, 32 de ellos ocurridos en el área urbana y cuatro en la zona rural. Además, este año se tiene un reporte de 17 casos por situaciones de intolerancia.

Los casos se han presentado en sectores de alta conflictividad pertenecientes a las comunas 6, 7, 8 y 12, así como en las veredas Potrerito y Aparco, y en los centros poblados de Tapias y Toche.

Lea También: Ibagué se queda sin Juegos Nacionales

“En el mes de mayo pasado, en comparación con el año anterior, también se presentaron menos homicidios. Eso ha incidido en que continuemos con una incidencia a la baja”, expresó Juan Lozano, secretario de Gobierno de Ibagué.

De otra parte, con respecto al hurto a personas, la Fiscalía reportó una reducción del 2.57 %, pues entre enero y mayo del 2018 se reportaron 2.334 casos, mientras que en el mismo lapso del 2019 la cifra fue de 2.274 hurtos.

Cargando