Deportes

Deportes

Ibagué se queda sin Juegos Nacionales

Deportistas de la capital del Tolima lamentaron la decisión.

Campaña Ibagué Escenarios Deportivos Ya

Campaña Ibagué Escenarios Deportivos Ya(Caracol Radio)

Colombia

El presidente de la república Iván Duque Márquez anunció que el eje cafetero será la sede de los Juegos Nacionales del año 2023 y contará con el apoyo de Cali para las disciplinas acuáticas.

Tras este anuncio se frustró la posibilidad que Ibagué y el departamento del Tolima pudieran organizar las justas deportivas según solicitud que había elevado la Alcaldía y la Gobernación a Coldeportes, como una forma de resarcir el daño causado a la sociedad local tras el desfalco de los Juegos Nacionales del 2015.

Lea también: Eje Cafetero, sede de los XXII Juegos Nacionales del 2023

El integrante del colectivo "Ibagué, Escenarios Deportivos Ya", Iván Avendaño expresó que es una decisión lamentable, aunque confía que el Gobierno nacional no retire su intención de apoyar a la capital del Tolima con recursos económicos para la terminación de los escenarios que están destruidos por cuenta de la trama de corrupción que ya deja 18 personas capturadas.

La administración de Ibagué está pendiente de la firma de un convenio con Coldeportes por un monto cercano a los $90.000 millones, para la terminación de los escenarios deportivos como la Unidad Deportiva de la calle 42 y el Parque Deportivo.

Lea también:  Invierno sigue azotando al Tolima

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad