Ciudades

AUTORIDADES E INDÍGENAS

Lanzan Plan Maestro de Protección del Parque Tayrona por incendios forestal

El proceso involucra a cinco municipios cercanos a la reserva natural y que tendrían incidencia en la causa de las emergencias forestales.

Lanzan Plan Maestro de Protección del Parque Tayrona por incendios forestal

Lanzan Plan Maestro de Protección del Parque Tayrona por incendios forestal / COLPRENSA

Santa Marta

Ante la alta ocurrencia de incendios forestales en la Sierra Nevada de Santa Marta, las autoridades se han reunido con indígenas y comunidades aledañas al Parque Natural Tayrona para implementar un Plan Maestro de Protección y Restauración sobre esa problemática.

La estrategia interinstitucional busca prevenir y mitigar las emergencias forestales que afectan al Parque Natural Tayrona e involucra a campesinos, indígenas, autoridades y habitantes de cinco poblaciones aledañas a la reserva natural como son: Ciénaga, Puebloviejo, Sitionuevo, Santa Marta y Dibulla.

El Plan Maestro se ha definido luego de una sentencia (T-606 de 2015) de la Corte Constitucional que alerta sobre la afectación de los ecosistemas por los incendios forestales, especialmente el deterioro de cobertura vegetal, fauna y recursos naturales.

Las entidades que se han comprometido son Ideam, alcaldías de las poblaciones anteriormente mencionadas, Gobernación del Magdalena, Fiscalía General de la Nación en su especialidad de Delitos contra los Recursos Naturales, Policía Nacional, Corpamag, Corpoguajira, Ejército Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, Oficina de Gestión del Riesgo de Ciénaga, Guardacostas de la Armada Nacional y el Resguardo Indígena Kogui Malayo Arhuaco.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad