Emergencias

Parqueadero dónde ocurrió deslizamiento no tenía permiso para funcionar

Distrito construirá un jarillón para evitar una tragedia, cinco vehículos siguen atrapados entre rocas.

Tras el deslizamiento ocurrido desde el pasado sábado en la tarde en el barrio Las Delicias de la localidad de Usaquén, donde se desprendió parte de una montaña y sepultó 13 vehículos, el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo confirmó que este terreno no tenía permiso para funcionar como parqueadero.

“Según la información que nos suministró la alcaldía local este predio no tenía permiso para funcionar como parqueadero, adicional a esto el IDIGER ya había emitido un concepto donde se advertía sobre el riesgo que había en este sector”, manifestó Ricardo Alvarez, coordinador del Puesto de Mando Unificado (PMU), en el sitio de la emergencia.

Lea también: Más de 10 vehículos quedaron sepultados bajo tierra por un deslizamiento

Después de realizado el censo en la zona de la emergencia son siete los predios en riesgo donde habitan 40 familias que ya recibieron las primeras ayudas.

“Por ahora, nos dijeron que nos iban ayudar con un mes de arriendo que son más de $500.000, en mi caso mi familia somos cinco personas”, Aura María Vargas, una de las personas damnificadas.

De los 13 vehículos sepultados las autoridades ya sacaron ocho, durante la mañana de este martes se retomaron las labores para sacar de entre las rocas cinco vehículos más, dos vehículos particulares y tres volquetas.

Lea también: Taxis con nuevas tecnologías sin pico y placa en Bogotá

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir