cafeteros

Es buen momento para vender café

“Es momento en donde la bolsa permite con estas alzas de precio, que los exportadores hagan unos negocios para entrega en los próximos meses y en los próximos años. En la bolsa de Nueva York, se pueden hacer negociaciones hasta tres años adelante” afirma Marcelo Salazar, presidente del Comité de Cafeteros de Caldas.

Aclara que en este momento se está permitiendo que la cotización de precios a futuro también aumente y se pueda sostener con una tasa de cambio del dólar como la que tiene hoy Colombia de cerca de tres mil 400 pesos por dólar, con la que los caficultores pueden vender a cerca de 90 ó 95 mil pesos, para entrega en los próximos meses y en el año 2020.

La recomendación a los caficultores es “que estén muy pendientes de la información que les está suministrando la cooperativa a la que pertenezcan, que estén muy atentos de lo que está sucediendo con el mercado del café y puedan ir colocando a futuro una porción del café que producen, que seguramente van a estar muy por encima de los costos de producción”. Dice Salazar

Expresa que el mercado del café es muy difícil de predecir, pero que en este momento “los commodities están a la merced de las subidas y las bajadas, pero esperemos, tengamos fe, la política económica hoy en el país es mucho más clara que en el pasado y esperamos que se pueda mantener este precio y todos los cafeteros del país podamos gozar de estos mejores precios y salir de la coyuntura tan difícil que hemos tenido los últimos meses”.

Cargando