Ciencia y medio ambiente

NATURALEZA

El parque que se proyecta en los cerros orientales

"Bosque de los caminantes" tiene contradictores pues implica la intervención de una de las reservas naturales más importantes de Bucaramanga.

El parque que se proyecta en los cerros orientales

El parque que se proyecta en los cerros orientales / Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga

El Bosque de los Caminantes, en los cerros orientales del área metropolitana, permitirá que los bumangueses caminen desde el barrio El Jardín, en el oriente de Bucaramanga y el sitio donde funcionó durante muchos años el restaurante El Corcovado, en la carretera a Cúcuta.

La alcaldía asegura que "este parque público y abierto, el de mayor extensión de la capital santandereana y con una exuberante belleza natural, está conformado por 43 hectáreas de bosques y senderos para el disfrute de la ciudadanía".

Hay un camino principal de 2.5 kilómetros que se pueden recorrer en una hora. El sendero va desde el barrio Miramanga y el antiguo restaurante Corcovado, en la parte alta de la Comuna 14 de Bucaramanga, enMorrorico, al barrio El Jardín, en la parte baja de la Comuna 12  de Cabecera y viceversa.

En el trayecto se pueden encontrar sitios como el mirador de ciudad; la bóveda de los Caracolíes; el paraje de la Guadua y el paso de La Ceiba.

Durante este año, se invertirán $13 mil millones para el mejoramiento de los senderos, un proyecto encargado a la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, EDU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad