Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Más de 25 Procesos por daños ambientales en Cerros Orientales investiga CAR

Dos de las construcciones sancionadas tenían orden de demolición por parte de la CAR y se espera que se hagan efectivas en Agostos de este año.

Más de 25 Procesos por daños ambientales en Cerros Orientales investiga CAR

Más de 25 Procesos por daños ambientales en Cerros Orientales investiga CAR(Caracol Radio)

Según lo explicado desde la CAR, Bambú y Monterodro, son las construcciones ilegales ubicadas en Bagazal, con orden de demolición, por estar ubicadas en zona de reserva Forestal Protectora bosque Oriental de Bogotá.

Bambú tenía orden de demolición desde el año 2016, la cual no se había hecho efectiva y por eso la Corporación Autónoma Regional tomó el caso en sus manos. El pasado 22 de mayo se dio apertura al proceso contractual para la ejecución de obras de desmantelamiento, demolición (manual y mecánica) y retiro de la estructura, y según lo explicado por la entidad, se espera que en agosto se materialice la demolición, según el cronograma propuesto.

Por su parte, la construcción en el predio Monterodro tiene orden de demolición y una multa que supera los 470 millones de pesos, impuestas el pasado mes de diciembre de 2018 por la CAR, sin embargo, se encuentra en estudio el recurso de reposición interpuesto por los propietarios del predio.

Adicionalmente, la Dirección Regional Bogotá La Calera de la CAR adelanta 25 procesos sancionatorios por infracciones ambientales como captación ilegal de agua, disposición de escombros, tala y construcciones, los cuales se encuentran en etapas procesales diferentes respetando siempre el debido proceso a los investigados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad