Economía

TripAdvisor

Castillo de San Felipe se ratifica en Salón de la Fama de TripAdvisor

Los Certificados de Excelencia son entregados a los establecimientos que hayan recibido un gran número de comentarios y puntuaciones positivas

Castillo de San Felipe se ratifica en Salón de la Fama de TripAdvisor

Castillo de San Felipe se ratifica en Salón de la Fama de TripAdvisor(Flickr - F Delventhal)

Cartagena de Indias

Por sexto año consecutivo el Castillo de San Felipe de Barajas, en Cartagena de Indias, recibe Certificado de Excelencia del portal de viajes TripAdvisor. Los galardones otorgados desde el año 2014, tiempo en el cual la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) se ha encargado de la administración de las Fortificaciones de la ciudad, dieron mérito al monumento para pertenecer al Salón de la Fama de esta plataforma web, por segunda ocasión.

El Certificado de Excelencia es un reconocimiento a los establecimientos, alojamientos, atracciones y restaurantes por la cantidad, la calidad y la actualidad de las opiniones y comentarios que envían los viajeros a TripAdvisor en un periodo de 12 meses. Usuarios como ‘Fogon A’, que escriben opiniones como: “Un lugar lleno de historia, de magia y encanto que nos transporta a épocas pasadas y nos permite hacer un recorrido por las huellas de nuestros antepasados. No puedes ir a Cartagena y dejar de visitar el Castillo de San Felipe”, dan cuenta de la percepción positiva que se llevan los viajeros al visitar la fortaleza.

Adicionalmente, el Castillo de San Felipe ratifica su posición en el Salón de la Fama de TripAdvisor, al cual ingresó después de obtener cinco Certificados de Excelencia de manera consecutiva, gracias a la puntuación promedio de al menos cuatro puntos sobre cinco posibles, en este portal de viajes y turismo.

A lo largo de los años, en cumplimiento de su compromiso en la administración, conservación y puesta en valor de las Fortificaciones de Cartagena de Indias desde octubre de 2012, la ETCAR ha implementado servicios y medidas de seguridad para el beneficio de los visitantes que diariamente recibe el Castillo de San Felipe, como lo son el servicio de WiFi Gratis, enfermería, realidad aumentada en la boletería, compra de tiquetes por Internet e impresión de los mismos a través de un dispositivo. A su vez, inauguró la nueva batería de baños de la fortaleza en febrero de 2019, instaló barandas de carácter removible en puntos de riesgo, y constantemente realiza obras de refacción de superficies, mantenimiento de carpintería y pintura.

La Escuela Taller Cartagena de Indias recibe esta distinción como un aliciente para continuar trabajando en favor del patrimonio fortificado de La Heroica. Su directora, Claudia Navarro Díaz, indica que “Para la institución y para los cartageneros, el galardón representa un espaldarazo de cara a nuestro público, la razón de ser de la Escuela Taller, ya que nos encargamos de satisfacer la necesidad por visitar patrimonios que se puedan sentir como propios. Representa saber que lo estamos haciendo bien, que contamos con un equipo idóneo para atender no solo a los turistas, sino también a los cartageneros de a pie que entienden que el Castillo hace parte de su historia. En nuestra ciudad somos patrimonio, y la ETCAR es la encargada de mostrar al público que los patrimonios hacen parte de nuestra historia viva”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad