Economía

Canales

Relimpia de 10 canales de Cartagena por parte de Cardique

“Trabajando unidos podemos resolver problemas de Cartagena”: Pedrito Pereira Caballero

Relimpia de 10 canales de Cartagena por parte de Cardique

Relimpia de 10 canales de Cartagena por parte de Cardique(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde, Pedrito Pereira, en la mañana de este viernes, destacó la importancia de trabajar unidos por Cartagena. El reconocimiento se hizo, gracias a los trabajos de limpieza de 10 canales de Cartagena que inició Cardique, con una inversión superior a los l4 mil millones de pesos. “Trabajando unidos podemos resolver muchos problemas de Cartagena. Hoy es una muestra de esto”, sostuvo.

Aprovechó el encuentro entre Cardique y la administración para destacar el trabajo operativo que se viene cumpliendo por la recuperación ambiental de la ciudad y resaltó también las acciones adelantadas por el Ecobloque del Distrito. “Quiero agradecerle a Cardique, en nombre de Cartagena, y en vísperas del cumpleaños 486 de la ciudad (sábado 1 de junio) por esta contribución tan importante al invertir en la relimpieza de estos canales en la zona suroriental”.

El mandatario destacó lo trascendental de estas obras, teniendo en cuenta el inicio de la primera temporada invernal. “Aquí, en el canal El Tabú, se da inicio a estos trabajos que serán de gran beneficio para estas comunidades”.

Más limpiezas de canales

Pereira Caballero anunció que muy seguramente la próxima semana se dará a conocer que el Distrito hará una inversión importante para limpiar otros canales en la ciudad. “Estos se harán después de cumplir todo del proceso contractual. La idea es limpiarlos y mantenerlos limpios hasta final de este año, con lo que cumplimos con nuestra obligación de prevenir, de mitigar y generar una mejor calidad de vida a los cartageneros”.

Recordó que al iniciar su encargo, se presentó un proyecto de acuerdo que buscaba intervenir de una manera definitiva o iniciar la primera fase de la construcción del sistema de drenajes pluviales pero no se pudo. Ahora, en este último año de gobierno estudiamos qué se puede hacer para planear, contratar y ejecutar obras que podamos entregar este mismo año para beneficio de nuestras comunidades”, puntualizó.

La Perimetral

Pereira Caballero recordó que hace algunos meses estuvo con el Procurador en La Perimetral, y después de una serie de gestiones, se puede decir que esta importante vía de Cartagena ya aparece incluida en el Plan Nacional de Desarrollo. Este es un gran avance y todo lo que se pueda hacer en los meses que resta de este gobierno procuraremos adelantar al máximo este proyecto con la continuación de este tramo vial”.

Cardique

Por su parte, Ángelo Bacci, director de Cardique, agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte del Distrito. “Esto es una muestra de que trabajando en equipo, como dijo el Alcalde, se pueden lograr muchas cosas”.

Dijo que estas obras a realizar no son la solución definitiva a los problemas de saneamiento ambiental de los cuerpos de agua, pero es un punto de partida para que se comience a trabajar por la solución definitiva a esta problemática.

“Aquí hay una nuestra más de que Cartagena cuenta con Alcalde comprometido, que se puso la camiseta por Cartagena, siempre ha estado preocupado por las problemáticas ambientales de este territorio y siempre ha vigilado que los recursos e inviertan de la mejor manera para beneficio de los cartageneros Alcalde, esto es de usted, nosotros solo somos una herramienta para facilitar que estas inversiones se den, solo con su apoyo salimos adelante en este proceso. Hoy es un granito de arena que pone Cardique y queremos que estos proyectos vayan de la mano de la comunidad”.

La interventoría del proyecto de relimpia de los 10 canales está en cabeza de Cardique. Se velará por la limpieza de los canales desde la Pedro de Heredia hasta los descoles (en la Perimetral), con lo que se espera que hay un mejoramiento del sistema hidráulico de esos cuerpos de agua.

Los canales a limpiar

*Canal Navidad y Puerto de Pescadores

*Canal Bolívar

*Canal María Auxiliadora

*Canal San Pablo

*Canal Barcelona

*Canal San Martín

*Canal El Líbano

*Salim Bechara

*Tabú

*Canal Ricaurte

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad