Salud y bienestar

Restricciones tabaco

SENA Bolívar conmemora el Día Internacional del No Tabaco

Se estima que, desde los 12 años de edad, los jóvenes inician el consumo de tabaco por presión social o modas

SENA Bolívar conmemora el Día Internacional del No Tabaco

SENA Bolívar conmemora el Día Internacional del No Tabaco(SENA)

Cartagena de Indias

El SENA Regional Bolívar realizó actividades conmemorativas del Día Internacional de No al Tabaco, consistente en charlas informativas a sus aprendices sobre consecuencias del abuso de sustancias piscoativas.

La importante fecha en el mundo, permitió a más de 500 aprendices SENA del centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario en Cartagena, compartir con representantes de la Liga Contra el Cáncer y de la Cruz Roja Colombiana, charlas y conferencias centradas en la prevención del consumo del tabaco y la nicotina que contiene, como primer paso para usar sustancias más fuertes y estimulantes del sistema nervioso, que deterioran la salud y derivan, en algunos casos, en enfermedades como el cáncer.

“Durante todo el mes de mayo, la Liga Contra el Cáncer realiza campañas para evitar el consumo de tabaco, pues resulta fácil iniciar, lo difícil es tratar de dejarlo después. Traemos también mensajes para quienes ya fuman, para que tomen la decisión de dejarlo, pues se afectan ellos y a quienes tienen a su alrededor, exponiéndose a riesgos cardiovasculares, respiratorios y otras sintomatologías”, señaló Gisella Castro Castilla, Trabajadora Social de la Liga Contra el Cáncer, Regional Bolívar.

Las actividades impulsadas por el SENA y coordinadas por el área de Bienestar al Aprendiz, a través de la dimensión Salud, se realizaron los días 30 y 31 de mayo, involucrando a aprendices de los programas de Gestión Administrativa, Gestión Portuaria, Soldadura, Refrigeración, Montacargas, Marineros de Máquinas, Procesamiento de Alimentos, Control de Calidad de Alimentos, Control Ambiental, Oficiales de Guardia y de Máquinas, Motores Diésel y Acuicultura, entre otros.

“Creo que está mal que los jóvenes empiecen a fumar porque no tiene ningún beneficio, además después se cae en otras cosas. Les digo que es mejor ni probarlas y más bien hacer deporte y tener buenos hábitos de salud”, señaló Kiara Sofía Fortich Chávez, aprendiz del programa de Gestión Administrativa.

Finalmente, los aprendices presentes en las actividades, elevaron un llamado para conservar los espacios libres de humo y parar el consumo pasivo de tabaco, el cual afecta a la familia y personas cercanas al fumador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad