Destinos

#CorazónDeAntioquia

Vanesa, la reina hipopótamo de Nápoles

Este mamífero responde a ese nombre y permite que los turistas la alimenten con zanahorias.

Antioquia

Vanessa tiene 12 años y es la reina de Nápoles. Se trata de una hipopótamo que fue abandonada y rechazada por su manada cuando estaba recién nacida en el año 2007. En esa condición la encontró y rescató un grupo de veterinarios y funcionarios del naciente Parque Temático Hacienda Nápoles.

Te puede interesar: Cañón del Río Claro, donde habitan cientos de especies de aves

 Su crianza fue difícil para los médicos veterinarios. A pesar de haberla rescatado oportunamente, tuvieron que importar productos, para poder producir un suplemento alimenticio que tuviera todos los elementos vitamínicos para el crecimiento de este enorme mamífero. Incluso, Vanessa nunca alcanzó a crecer lo esperado, debido precisamente por el cambio de la dieta y, seguramente, por no haber sido amamantada en sus primeras semanas y edad.

“Vanessa tiene 12 años y es un ícono… es un animal al que la gente se le puede acercar y alimentarla. La gente la puede llamar gritándole Vanessa y ella viene… la gente le puede dar zanahoria”, explicó Daniela Flórez Agudelo, veterinaria de la Hacienda Nápoles.

Los niños que llegan a este parque disfrutan gritando el nombre de esta soberana de Nápoles, pero gozan más al observar cómo este enorme mamífero sale del agua, pasa un pequeño puente y llega hasta a un pequeño espacio, donde abre su mandíbula y recibe toda la verdura, que turistas le quieren dar mientras se toman una foto.

Parece una mascota gigante que goza con una zanahoria y con el cariño de los visitantes a Nápoles.

Así lo vivió Caracol Radio, en este Viaje al Corazón de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad