Retrasos en desmonte de edificio Babilonia generan desconfianza

Propietarios de los apartamentos dicen que no están utilizando la maquinaria que había indicado el alcalde del municipio

El pasado 17 de mayo fue la fecha cero para el desmonte del edificio Babilonia, estructura con fallas, y hasta el momento no hay un avance evidente.

A principios de mayo, la Alcaldía de Itagüí había indicado que cada tres días se iba a desmontar un piso, hoy solo se ha desmontado el techo y según dicen los propietarios de los apartamentos que han seguido el proceso de manera rigurosa, las cosas no son como les habían prometido.

“Nos habían dicho que se iba a utilizar una tecnología de avanzada, donde se iban a hacer cortes porque la estructura no podía soportar ningún tipo de golpes por la falla que tiene, pero esta mañana pudimos observar que esto no era así” Expresó Angela Ramírez, administradora de Babilonia.

Agregó que están esperando una explicación de la Alcaldía municipal, porque consideran que hay contradicciones en la información del proceso y tiempos que se estipuló inicialmente.

También esperan que la empresa encargada del desmonte de la estructura les ayude a recuperar algunos de los elementos de mayor valor de la estructura, como motores de asesores, bombas de agua, entre otros, para comercializarlo y recuperar algo del dinero que han perdido.

Cargando