Ciudades

INFRAESTRUCTURA

Sacyr pide abrir el Puente Hisgaura

La firma constructora del puente pidió al Fondo Adaptación e Invias recibir el puente.

Bucaramanga

Sacyr firma constructora encargada del Puente Hisgaura le pidió hoy al Fondo Adaptación que se ponga al servicio la infraestructura bajo su propia responsabilidad.

La petición se realizó en la reunión efectuada hoy en el lugar y en donde la comunidad manifestó que querían el Puente al servicio.

La carta enviada por parte de la firma española a Edgar Ortiz Pabón gerente del Fondo asegura no existe ningún impedimento técnico para que el puente pueda ser puesto al servicio, ya que la estructura cumple las normas.

Para Cayetano Bohórquez, veedor de la obra esto es un avance significativo, "el puente debía ser entregado hace seis meses. Nos alegra el interés que tiene Sacyr para responder y está dispuesto bajo su responsabilidad a abrir el puente, y esperamos una pronta respuesta del Fondo". 

Lea También:Gobierno destinó $120 mil millones para obras en vía Bogotá- Villavicencio

Cabe resaltar, que esta apertura no constituye el recibo a satisfacción. La propuesta de Sacyr debe ser analizada por el Fondo Adaptación quien será finalmente el que emita el concepto.

Sobre el recibimiento

Sobre la prueba patológica, requisito indispensable que exigió el Fondo para el recibimiento del Puente, Elias González, director de gestión contractual de Sacyr en Colombia, señaló que, "la prueba patológica también estaríamos dispuestos a realizarla bajo un marco contractual que podría ser un Tribunal de Arbitramento, siempre y cuando el Fondo Adaptación reciba la estructura".

Lea También: Piden declarar emergencia social y económica por problemas de vía al Llano

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad