Economía

Vías y Construcciones

Gobierno destinó $120 mil millones para obras en vía Bogotá- Villavicencio

MinTransporte anuncio este miércoles la consecución de más de 120 mil millones de pesos para desarrollar obras que darían solución a los problemas.

Vía Villavicencio

Vía Villavicencio(Twitter: @Coviandes)

Ante los inconvenientes que se han presentado en los últimos días en el kilómetro 58 en la vía Bogotá -Villavicencio que han generado cierra intermitentes importante corredor vial, el Ministerio de Transporte anuncio hoy miércoles la consecución de más de 120 mil millones de pesos para desarrollar obras que darían solución a los problemas de este punto crítico.

Así lo anunció el Viceministro de Infraestrucrura, Manuel Felipe Gutierrez, quien manifesro que se ha presentado caída de material sobre la vía causado por la inestabilidad de la meseta en ese lugar por fallas geológicas.

Gutiérrez afirmó que la consecución de los recursos para la ejecución de estas obras, hace parte de la solución integral que fue anunciada hace días por el Ministerio de Transporte en la ciudad de Villavicencio.

El viceministro dijo “ desde que entramos al gobierno una de nuestras prioridades ha sido la de atender y darles solución definitiva: a los sitios críticos de la vía Bogotá Villavicencio. Estos recursos que serán obtenidos son vitales para superar los inconvenientes presentados en el kilómetro 58 de la vía, que en la última semana ha tenido problemas por fallas geológicas de la montaña”.

También anuncio en el kilómetro 46 que estuvo cerrado durante 10 meses, se realizó un trabajo de protección a la montaña.

Lea También: Obras de mantenimiento y operación se adelantan en vía Bogotá-Villavicencio

Agregó que en el kilómetro 64 se está realizando una serie de terrazas para evitar los derrumbes en ese sector y cuando terminen las obras, se llevará a cabo la prolongación del túnel falso.

Entre los kilómetros 46 y 64 los recursos de los trabajos realizados ascienden a 6 mil millones millones de pesos, en soluciones que se están realizando en este momento.

El viceministro afirmó que el kilómetro 0 al kilómetro 24 se están llevando acabo 40 intervenciones a lo largo del corredor y son obras por 60.000 millones de pesos, así como también los puentes de Pilar que suman otros 20 mil millones de pesos.

Dijo el funcionario que en total durante los nueve meses se han obtenido recursos por más de 220 millones de pesos, para la atención de diferentes zonas este correo el vial.

Por último el viceministro de Infraestructura, confirmó que en el próximo mes de junio , se iniciarán las obras del puente de Chirajara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad