Agua gratuita para 2.240 familias en Pasto

Gracias al liderazgo del Alcalde Pedro Vicente Obando se implementó el programa Mínimo vital de agua en los sectores más vulnerables.

Pasto se ha convertido en un referente nacional en la implementación de iniciativas sociales que benefician a los sectores más vulnerables, tal es el caso del programa Mínimo Vital de Agua, que hasta la fecha beneficia a 2.240 familias.

...

Cada mes, estos núcleos en condición de vulnerabilidad, reciben de manera gratuita 5 metros cúbicos de agua potable, mejorado su calidad de vida a través del acceso a este servicio básico.

Este programa es posible gracias a los dividendos que le genera a la Alcaldía de Pasto, su participación como socio mayoritario de Empopasto, la empresa pública que presta el servicio en la capital de Nariño cuyo óptimo manejo administrativo permite la generación de importantes utilidades que permanentemente son invertidas en obras de mejoramiento de acueducto y alcantarillado en diferentes barrios de la ciudad.

Otros 7.900 habitantes de la zona rural de Pasto son beneficiados con la construcción, suministro, instalación y puesta en marcha de plantas de tratamiento de agua potable e implementación de sistemas de desinfección en acueductos rurales y suburbanos.

Cargando