PATRIMONIO

Alcaldía ordena expropiación de casa de Galán

El inmueble está ubicado en la calle 36 con carrera 25, en el centro de Bucaramanga.

El alcalde encargado de Bucaramanga, Manuel Azuero, decretó la expropiación de la casa donde nació Luis Carlos Galán Sarmiento, uno de los líderes políticos más importantes de la historia de Santander y del país.

El inmueble, ubicado en el eje de la calle 36, en el centro de Bucaramanga, había sido declarada previamente de utilidad pública e interés social y bien de interés patrimonial. De esta manera, la casa pasará a ser propiedad pública.

“La alcaldía tomó la decisión de finalmente expropiar la casa natal de Luis Carlos Galán para que sea una propiedad pública. Que entre todos los ciudadanos podamos proteger y consolidar el lugar como un espacio de memoria. Queremos que Luis Carlos Galán sea un referente intelectual del ejercicio de la política para esta y futuras generaciones”, afirmó el alcalde (e) de Bucaramanga, Manuel Azuero Figueroa.

El 100% de los diseños de la adecuación se culminarán en los meses siguientes, cuando se cumplirán 30 años del magnicidio de Galán. Su adecuación se realizará por fases.

Cargando