Justicia

Demolieron cinco ‘ollas’ de la ciudad de Ibagué

Los lugares eran usados para la venta de estupefacientes.

Demolieron cinco ‘ollas’ de la ciudad de Ibagué

Demolieron cinco ‘ollas’ de la ciudad de Ibagué / Foto y video suministrado por la Alcaldía de Ibagué / Caracol Radio

Cinco residencias ubicadas en la invasión Oasis y el barrio Santofimio, fueron demolidas porque eran usadas para la venta de alucinógenos.

El director de la Policía Nacional, mayor general Óscar Atehortúa Duque, indicó que estas casas fueron allanadas durante el 2018 y lo que va corrido del 2019. En estas diligencias se encontraron alrededor de 10.000 dosis de sustancias como marihuana y cocaína.

Lea también: Condenan a ex juez penal por concusión.

“En trabajo mancomunado derrumbamos cinco inmuebles. Hemos llegado hasta los sitios de expendio de estupefacientes para destruir incluso el recuerdo de estos lugares en donde se vendían estas sustancias”, dijo el General.

Y añadió: “Además de esto, tenemos otros tres bienes que se encuentran en un proceso pendiente de extinción del derecho de dominio. En todos estos inmuebles estaban utilizando menores de edad”.

Una de las viviendas demolidas, ubicada en la manzana L lote 131 del Oasis, fue allanado en septiembre de 2018 y en su interior se encontraron 717 gramos de marihuana y 9.212 gramos de cocaína, estupefacientes avaluados en $922 millones.

De la misma manera, en la manzana 5 casa 1 del barrio Santofimio, el pasado mes de marzo fueron hallados 160 gramos de marihuana y elementos para la fabricación de sustancias ilícitas.

Asimismo, en las otras tres viviendas fueron encontrados en su momento cerca de 340 dosis de estupefacientes, materiales para la elaboración de las sustancias y dinero en efectivo producto del microtráfico.

Es de anotar que, durante los allanamientos, fueron capturados alias ‘Iván’ y ‘Globo’, quienes lideraban el negocio del microtráfico en esas zonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad