Orden Público

Liderazgo comunitario

“Seguridad de los líderes sociales, una prioridad”: Alcalde de Cartagena

Según el informe oficial de las autoridades, en el Distrito hay 28 líderes amenazados, algunos presentaron denuncia ante la Fiscalía

“Seguridad de los líderes sociales, una prioridad”: Alcalde de Cartagena

“Seguridad de los líderes sociales, una prioridad”: Alcalde de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La seguridad de los líderes sociales en el Distrito fue analizada en Consejo de Seguridad convocado por el alcalde, Pedrito Pereira, especialmente para este tema.

A la reunión asistieron las entidades de investigación, control y derechos humanos, pero no la Unidad de Protección, lo que llamó la atención del Alcalde, por la serie de interrogantes que tienen los líderes y el gobierno sobre los esquemas de protección de los líderes.

“Tenemos una preocupación, y es que lamentamos que la Unidad Nacional de Protección no asistió, sólo presentó un informe. Necesitamos que atiendan inquietudes de la modalidad que le están prestando y se trabajen en ese sentido”, precisó el Alcalde.

Según el informe oficial de las autoridades, en el Distrito hay 28 líderes amenazados, algunos presentaron denuncia ante la Fiscalía, otros ya tienen esquema de protección. En medio del Consejo de Seguridad, la Fiscalía habilitó un espacio de Policía Judicial para individualizar cada caso para iniciar las investigaciones respectivas.

Igualmente, con la Policía y Armada se va hacer una mesa técnica para tratar los temas que no pueden ser socializados públicamente.

Las amenazas, según los líderes, provienen del microtráfico, para lo cual se van a hacer operativos. El gobierno local tendrá contacto permanente con los líderes para que no sientan amenazadas las actividades comunales que realizan.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad