Ciudades

Lluvias en Buga y Jamundí dejan más de 1.200 viviendas inundadas

Mientras en los dos municipios del centro y sur del Valle se presentan emergencias, en Cali la alerta naranja se mantiene por causa de las lluvias

Lluvias en Buga y Jamundí dejan más de 1.200 viviendas inundadas

Lluvias en Buga y Jamundí dejan más de 1.200 viviendas inundadas / Foto Cle Buga. Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Los organismos de socorro en el Valle del Cauca se declararon en alerta ante las fuertes lluvias que reaparecieron en la madrugada y mañana del pasado sábado, siendo los municipio de Buga, Ginebra y Jamundí los más afectados.

En Buga, los barrios: Valles 1, Valles 2, Montearroyo, Uninorte, La Honda y el Milagroso, sufrieron las consecuencias de las precipitaciones dejando 55 viviendas inundadas, confirmó Andrés Alzarte, coordinador del Consejo Municipal de Gestión de Riesgos.

Por su parte en el municipio de Jamundí, los sectores Loma de Piedra, Siglo XXI, el Portal de Jamundí y el Socorro, presentaron afectaciones por las fuertes precipitaciones, dejando  a cerca de 40 viviendas inundadas dijo el alcalde Edgar Yandi.

Confirmó que se han registrado numerosos deslizamientos entre los corregimientos de Villacolombia y La Liberia, así como los sectores entre San Antonio, y la Nueva Ventura que mantiene incomunicados a los habitantes de las zonas veredales.

Además, en Buenaventura fueron dos las que viviendas colapsaron a causa de las fuertes lluvias registradas el fin de semana, aseguró Jaime Vidal, director de la Oficina de Gestión de Riesgos. 

Entretanto en Cali, la alerta naranja se mantiene, así como el monitoreo sobre sus principales ríos como Aguacatal, Meléndez y Cali por las constantes lluvias.

El panorama invernal en el Valle del Cauca son muy preocupantes en donde más de 4.000 mil personas sufren las consecuencias de las lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad