Vías

Las vías de Caldas tienen más de 600 puntos críticos

Derrumbes en vías de Caldas /

La información fue dada por el secretario de infraestructura del departamento, Luis Alberto Giraldo, quien confirmó que en la carretera que comunica a San José y Belalcázar con Viterbo y las obras de Pacífico tres, existe lo que se conoce como una delgadita, es decir que hay abismo en ambos lados de la vía, específicamente entre los sectores de El Crucero y Asia, en un punto denominado El Bosque.

“ En el sitio se presentó un asentamiento del terreno de aproximadamente 40 metros, donde se produjo una grieta en forma de media luna que se llevó por completo la banca y la dejó inhabilitada para vehículos pesados.

Estamos haciendo unas valoraciones geotécnicas para determinar si un pequeño montículo que quedó en la vía podría adaptarse para el tránsito de automotores pequeños, aunque sus condiciones de lateralidad y talud no son buenas para poder ampliar la calzada.”

Manifestó que lamentablemente Caldas tiene más de 600 puntos en las carreteras que se pueden considerar como críticos, debido a la inestabilidad de las montañas que se agrava con las lluvias prolongadas aunque no sean muy fuertes. Pero que en términos generales se puede considerar como buena la situación por la atención pronta que se brinda a las eventualidades.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando