Farc en Norte de Santander afirman que continuarán con acuerdo de paz

Líderes esperan superar la crisis al interior del partido

parido Farc /

Las divisiones al interior del partido Farc, son cada día más evidentes entre sus líderes políticos y quiénes han integrado por más de 50 años esta guerrilla en el país, desde mismo proceso de la firma de los acuerdos y la reincorporación en la zona de Caño Indio en Norte de Santander se han presentado dificultades. 

Yesenia Soto coordinadora del partido Farc en Norte de Santander, aseguró que la gran mayoría de los ex integrantes de las Farc continúan en el proceso político para no retomar las armas.

"Es muy importante para el partido en estos momentos, aquí en Norte de Santander y a nivel nacional decirles que estamos comprometidos en La Paz, nosotros empeñamos nuestra palabra y estamos cumpliendo"

"Es cierto que tenemos un acumulado de más de 50 años de lucha, pero nosotros dejamos las armas, para comprometerse con la palabra y esa es la mayor consigna que hemos hecho". Señaló

Sin embargo los procesos que se llevan a cabo contra Jesus santrich generan incertidumbre en los ex integrantes de este grupo guerrillero por la situación jurídica que pudieran enfrentar.

Cargando