En un 88% se han reducido ventas a comercio en Pijao por cierre de vía

Así lo determinó un estudio de la Cámara de Comercio de Armenia

En un 88% se han disminuido las ventas para el sector comercial del municipio de Pijao en el Quindío por el cierre de la vía principal debido a las lluvias.

Según un estudio elaborado por la cámara de comercio de Armenia y el Quindío el 93% de los comerciantes encuestados aseguran que se han visto afectados por este cierre por la disminución en las ventas, por la reducción de visitantes y por la pérdida de los productos.

Victor Hugo Grisales, cafetero y comerciante de Pijao en diálogo con Caracol Radio hizo un llamado a las autoridades locales y regionales para que se busquen soluciones al problema de la vía que los tiene trabajando a perdida por el cierre de la carretera.

Por su parte el secretario de infraestructura del Quindío Juan Antonio Osorio explicó que sobre la solicitud de declarar una urgencia manifiesta,“Dependiendo si hemos conseguidos los recursos para este importante trabajo o no, se haría la declaratoria para realizar las obras y poder terminarlas”.

Dijo que el gobierno departamental está desarrollando el proceso precontractual para hacer el muro que se tiene que construir en el kilómetro 1 de la vía. Además informó que la secretaría de Aguas e Infraestructura iniciará trabajos para habilitar otro carreteable para el tráfico pesado, que saldrá a la vía principal que desde Río Verde conduce a Barragán.

 

 

 

Cargando