Líder social de Belén de Bajirá salió ileso de un atentado

El carro de Henry Chaverra recibió tres impactos con arma de fuego en zona rural de Turbo.

Henry Chaverra, es un líder social que hace parte del comité cívico pro-Belén de Bajirá desde el departamento del Chocó en la disputa limítrofe con Antioquia, lo que ha llevado a que la UNP le otorgue un esquema de seguridad, dos escoltas y un vehículo.

Según denunció el mismo Cheverra, fue víctima de un ataque armado con tiros de fusil cuando se movilizaba por zona rural entre la vía que comunica del corregimiento de Nuevo Oriente, municipio de Turbo con Belén de Bajirá.

Fuimos impactados con cuatro balas que afortunadamente solamente rompieron las latas del vehículo, pero no alcanzaron a hacernos daño a los escoltas ni a mi persona”, indicó el líder social.

El señor Chaverra, aseguró que el ataque estaría relacionado con su trabajo en defensa del territorio, porque a que sido víctima de amenazas mediante llamadas anónimas, mensajes de texto y panfletos.

Hemos llegado al extremo, cuando se trata de silenciar la voz de uno de los líderes que ha reclamado unos derechos, simplemente por reclamar unos benditos derechos”, recalcó el señor Chaverra.

Por su parte la gobernación de Antioquia rechazó este ataque armado e indicó que se analizará la situación y determinaran si se refuerza el esquema de seguridad.

Cargando